7 Febrero 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Fallece Akira Toriyama, autor del legendario manga ‘Dragon Ball’

Nacional

8 de Marzo de 2024

ALBERTO ALMOHALLA

Fallece Akira Toriyama, autor del legendario manga ‘Dragon Ball’

 

El dibujante de manga Akira Toriyama, autor de ‘Dragon Ball’, ha fallecido a los 68 años de edad a causa de un derrame cerebral. Así lo anunció anoche Bird Studio en un emotivo comunicado a través de redes sociales en el que comunicaba el fallecimiento del artista el pasado 1 de marzo. 

 

“Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, comunica el estudio creado por el propio Toriyama en su perfil de X. “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. Tenía aún muchas cosas por lograr”.

 

El equipo del dibujante japonés hace un repaso de las obras que el autor deja para la posteridad y añade: “Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el singular mundo creado por Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

 

Según explica Bird Studio, el funeral tuvo lugar el 1 de marzo entre sus familiares y allegados. Asímismo, piden a los fans abstenerse de enviar flores u otras ofrendas siguiendo sus deseos de tranquilidad. A su vez, el estudio traslada que aún no se ha decidido sobre la celebración de algún evento público para despedir al autor, pero que informará sobre ello en su debido momento.

 

 

SOBRE EL CREADOR DE DRAGON BALL

 

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, Japón. El mangaka (autor de manga) se ha hecho un hueco muy importante en la historia de este arte con obras mundialmente conocidas como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’, además de muchos otros trabajos entre los que diseños de personajes para importantes videojuegos como ‘Dragon Quest’ o ‘Blue Dragon’ entre muchos otros.

 

La editorial Shueisha, propietaria de la revista ‘Shonen Jump’, en la que se han publicado incontables obras de Toriyama ha transmitido sus condolencias a través de un escrito en su página web en el que comentan que están “llenos de tristeza”. Además, añaden que “sus obras han sobrepasado fronteras, siendo amadas en todo el mundo” y que “han servido de inspiración para otros mangakas y creadores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia