Fallece la mujer que sufrió un infarto al votar y tres personas más son sustituidas en la mesa
27 de Mayo de 2019
La mujer, de 86 años, que en el día de ayer, 26 de mayo, sufrió un infarto cuando acudía a votar en el colegio electoral de Mérida ha fallecido.
La misma, se encontraba ingresada y permanecía en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital emeritense tras sufrir una parada cardíaca cuando ejercía su derecho a voto alrededor de las 12:00 horas de este domingo.
En torno a la misma hora el presidente de una mesa electoral ubicada en la localidad pacense de Montijo sufría una lipotimia, no un ictus como se informó en un principio. Tal y como marcan las normas, el hombre fue sustituido por el suplente de turno, ya que necesitó de asistencia sanitaria y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Badajoz. El mismo se encuentra a la espera de recibir el alta.
Asimismo, estos no han sido los únicos dos casos aislados que sufría Extremadura en la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Yolanda García Seco informaba de que se registraron otros dos incidentes. Uno en un colegio donde un representante de la administración ha sufrido un ataque de epilepsia; mientras que en otro colegio un miembro de una mesa ha sufrido un ataque de lumbalgia y ambos han tenido que ser sustituido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo