3 Febrero 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Denuncia la falta de apoyo a su hijo, con autismo severo, en un colegio de Badajoz

Badajoz

30 de Enero de 2025

Denuncia la falta de apoyo a su hijo, con autismo severo, en un colegio de Badajoz

 

Sara López, madre de Hugo, un niño de 6 años diagnosticado con autismo severo, ha denunciado la difícil situación que su hijo está viviendo en el CEIP San José de Calasanz, en Badajoz. Según su testimonio, el centro educativo no cuenta con los recursos adecuados para garantizar su bienestar y educación porque a pesar de tener un aula TEA, las necesidades de su hijo son mucho mayores.

 

En su publicación, López explica que, debido a su condición, Hugo fue retenido un año más en la guardería antes de comenzar el colegio. Actualmente, se encuentra en 3° de infantil en donde, según la madre, "no hay ni profesionales, ni los materiales que Hugo necesita para aprender y seguir avanzando".

 

“Las necesidades de Hugo son muy específicas, ya que mi hijo no habla, usa pañal, necesita mucho movimiento”, explica López a 7Días. Con esto la madre no quiere culpar a los profesores del centro, los cuales hacen todo lo posible para ayudar a Hugo, pero según cuenta, “no son capaces de ayudarle con sus crisis”.

 

Y es que, en muchas ocasiones, López ha tenido que ausentarse de su puesto de trabajo para ir a recoger al pequeño. “Imagina lo que es estar en el trabajo sabiendo que tu hijo está mal en el colegio”, narra.

 

NEGACIÓN DE APNABA

 

La madre ha solicitado trasladar a Hugo a un colegio especializado, específicamente a Apnaba, donde podría recibir la atención que necesita. Sin embargo, su solicitud fue rechazada bajo el argumento de que Apnaba no cuenta con educación infantil y no pueden adelantarlo de curso. "Lo mismo que lo bajaron de curso lo pueden subir, pero me dicen que no", lamenta López.

 

Además, menciona que otra opción propuesta fue un colegio especial en condiciones inadecuadas, lo cual considera inaceptable para su hijo. A pesar de haber intentado contactar con el delegado provincial desde diciembre, aún no ha recibido respuesta. "Para ellos este tema no es importante, pero para mi hijo cada día cuenta", denuncia la madre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia