24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Fantasmas y leyendas romanas en una nueva ruta por Mérida

Mérida

23 de Octubre de 2019

Una ruta turística mostrará las leyendas y los fantasmas romanos en Mérida

La empresa de rutas de leyendas y misterios 'Mérida Secreta' en su afán por rescatar y dar a conocer el valioso patrimonio inmaterial de la ciudad, ha puesto en marcha una nueva ruta que se suma a su ya exitosa ruta nocturna.

En esta ruta sobrenatural, ideada tanto para emeritenses como para turistas, los participantes viajarán al pasado y conocerán a los lémures y las larvas, los fantasmas que aterrorizaban a los antiguos romanos, al mismo tiempo que descubrirán que las casas encantadas habitadas por espíritus que no descansan, ya eran conocidas antes de la era del cine.

Escucharán estas fantasmales historias mientras pasean por un auténtico cementerio romano, descubrirán cómo invocar a los muertos furiosos y cómo defenderse de ellos, se sorprenderán con las antiguas maldiciones y conocerán quiénes eran los dioses del inframundo y dónde estaban las entradas secretas al averno.

Descubrirán cómo era el más allá, los ritos funerarios y las creencias ancestrales de los antiguos romanos y comprobarán que, al fin y al cabo, ellos no eran tan distintos de nosotros. Ni siquiera cuando estaban muertos.

RUTAS CON NOMBRE PROPIO

Las rutas, que por el momento solo se realizarán para grupos de más de 10 personas, estarán guiadas por la periodista y escritora Israel J. Espino, especialista en antropología de las creencias por la UEX y autora del blog 'Extremadura Secreta'.

También es autora de varios libros relacionados con el patrimonio oral de Extremadura entre las que destaca ¡Extremadura Secreta: Brujas, sabias y hechiceras' (Almuzara, 2019), 'Rutas mágicas por la provincia de Badajoz' (Diputación de Badajoz, 2018), 'Espacios de Leyenda. La creación del miedo' (Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, 2018) y '50 lugares mágicos de Extremadura' (Cydonia, 2015).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia