Fibra óptica para luchar contra la despoblación en la provincia de Badajoz
17 de Octubre de 2022
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la segunda convocatoria del Programa ÚNICO-Banda Ancha, ha anunciado la inversión de 7,5 millones de euros -5,2 de carácter público y 2,3 de ámbito privado- para dotar de internet de alta velocidad a zonas con baja población.
La provincia de Badajoz es una de las grandes beneficiarias, pues más de 14.500 familias que cuentan con una mala señal de internet podrán tener acceso a un servicio digno y actual, favoreciendo así el teletrabajo o la educación online, elementos que son claves tener para luchar contra la despoblación que sufre muchas poblaciones de la provincia pacense.
La empresa que llevará a cargo el montaje de toda la red de fibra óptica en las poblaciones de Badajoz será Adamo, operadora con sede en Barcelona que entró en el mercado español en 2007. Es una compañía con infraestructura propia y con predilección en áreas rurales y nuevas zonas urbanas.
A nivel nacional, más de 312.000 viviendas repartidas por 17 provincias gozarán del nuevo cableado, el cual deberá estar instalado en los hogares antes del 31 de diciembre de 2024.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo