Fin de semana negro para los más pequeños
4 de Marzo de 2019
España comienza la segunda semana de marzo en luto, después de haber sufrido un comienzo de mes trágico para los más pequeños y jóvenes, y es que, del 1 al 3 de marzo han fallecido 4 menores y otras 2 jóvenes presentaban heridas propias de una agresión sexual.
Un recién nacido era hallado muerto este 3 de marzo en Guipúzcoa; por otro lado, en Badajoz, una pequeña de 4 años moría en un accidente de tráfico este 1 de marzo; otro menor, de 2 años, fallecía ahogado en Trujillo, también el 3 de marzo; y el sábado, 2 de marzo, una joven de 14 años era arrollada por un tren en Toledo. Asimismo, a finales de febrero, en los carnavales de Gines (Sevilla) una menor de 17 años sufría una agresión sexual en grupo; y una joven, de 20 años, acaba en el hospital este sábado, 2 de marzo, por una posible violación en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
LOS SUCESOS
El cadáver de un recién nacido ha sido encontrado este domingo, 3 de marzo, en una calle de la localidad guipuzcoana de Mondragón, así lo ha informado el departamento vasco de Seguridad. En relación con este caso, una mujer ha sido detenida horas después, por la tarde, en la misma localidad, aunque no han confirmado ser su madre.
El cuerpo sin vida del pequeño fue hallado junto a un vehículo en la calle Galicia, del citado municipio, después de que unos ciudadanos que pasaban por la zona vieran sangre en el suelo.
El bebé, al parecer una niña, se encontraba con la placenta y junto a un vehículo, han indicado las fuentes, que han abierto una investigación para esclarecer estos hechos.
Pero este no ha sido el único caso de este fin de semana negro. En Badajoz, concretamente en la barriada de Tulio, un brutal accidente acababa con la vida de una menor de 4 años, ocupante del turismo, mientras una joven de 21 años sufría heridas leves por policontusiones. Los hechos ocurrieron el 1 de marzo, a las 21:00 horas, donde un vehículo que circulaba por el camino de acceso a la citada barriada se salía de la vía por causas aún desconocidas, volcando posteriormente.
A estas dos tragedias, se suma la de un niño de dos años que ha muerto ahogado al caer al interior de una piscina en Belén, pedanía de Trujillo (Cáceres), según informaba el 112. El suceso ocurrió este domingo, 3 de marzo, a las 14:29 horas, y los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, que ya había fallecido.
Este ha sido el segundo menor que fallece por un accidente en la región extremeña en apenas tres días, marcando así el inicio de un dramático carnaval.
El funeral del pequeño será este lunes, 4 de marzo, a las 16:00 horas en Trujillo, además, la localidad ha declarado dos días de luto a causa del suceso.
Por desgracia, este no fue el último caso de la tragedia vivida estos días a nivel nacional, pues una menor de 14 años fallecía al ser arrollada por un tren en Illescas (Toledo). El suceso ocurrió en la noche del sábado, 2 de marzo, a unos 300 metros de la estación de tren de esta localidad de 30.000 habitantes.
La menor fallecida se encontraba en compañía de una amiga y un amigo, también menores de edad, haciéndose fotos junto a las vías del tren cuando un convoy se la llevó por delante muriendo en el acto. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, bomberos de Illescas para rescatar el cuerpo y un equipo de intervención psicológica para atender a los dos amigos y a la madre y hermana de la niña, pues la familia reside cerca de la estación y enseguida fueron avisadas del suceso.
Pero estas no han sido las últimas dramáticas noticias de estos tres días, pues la Guardia Civil investiga una posible violación cometida la noche de este sábado, 2 de marzo, durante los carnavales de Ciudad Rodrigo (Salamanca). La joven, de 20 años, fue inspeccionada en un centro hospitalario donde detectaron “lesiones que coinciden con una posible violación”, según fuentes sanitarias.
Las autoridades ya tienen identificado al supuesto autor de los hechos, aunque por el momento la joven no recuerda nada de lo ocurrido por lo que no se ha presentado ninguna denuncia.
A este último caso, se le suma el ocurrido en Gines (Sevilla) donde se investiga una presunta agresión sexual en grupo a una menor de 17 años. La madre fue la encargada de trasladar a la joven a un centro sanitario.
Después de la observación médica la joven presentó este martes, 26 de febrero, una denuncia en un cuartel de la Guardia Civil.
Los hechos se han cometido durante la celebración del carnaval, que se realiza una semana antes que los extremeños, según fuentes de la Guardia Civil, que no han podido detallar el número de participantes en la agresión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo