Finalizan las semifinales del COMBA: esta noche se conocerá el fallo del jurado
25 de Febrero de 2025
Esta noche es el turno de las últimas murgas de las semifinales del COMBA, tres antes del descanso y tres después. Cabe recordar que las bases del concurso exigen el cambio de los dos pasodobles y de los dos cuplés. Además, las murgas podrán realizar cambios en cualquier parte de la actuación sin estar obligadas a ello.
Esta noche pondrá fin a la segunda fase de preliminares: Rimas y Leyendas, Al Maridi, ChimiXurris, Los Chungos, Los Lingartos y Los Mirinda.
Antes de escuchar el pase de esta noche y conocer qué murgas actuarán en la fase final, vamos a recordar la propuesta que presentaba cada agrupación en la fase preliminar.
RIMAS Y LEYENDAS
Una de las actuaciones más complejas del concurso debido a la rapidez a la que cantan el repertorio estos raperos. Posiblemente, sea una de las mayores locuras de la agrupación y lo hacen de maravilla, consiguiendo que se les entienda en todo momento.
AL MARIDI
En esta ocasión, el teatro escuchará a una de las murgas más completas del concurso. Sus puntos fuertes son la musicalidad del repertorio y los pasodobles. Este año aprovechan sus voces para deleitar a los asistentes con su peculiar orquesta.
CHIMIXURRIS
Única murga íntegramente femenina que sobrevive en la semifinal. Estas chicas vuelven vestidas de presas y cambiando de disfraz en la presentación. El potencial vocal de la agrupación lleva la actuación al máximo nivel.
LOS CHUNGOS
Una murga que siempre termina sorprendiendo con tipos muy reconocidos. Este año salen disfrazados de todos los personajes de la Casa Real, consiguiendo estar metidos en cada papel durante todo el repertorio.
LOS LINGARTOS
La única murga que dio de qué hablar en cuanto a los pases a semifinales y no porque no lo merezcan, sino porque es la primera vez que consiguen pasar de fase. Vestidos de sociedad de la nieve relacionan los problemas de la ciudad con los Andes. Su disfraz consigue trasladar el frío que pasan en la nieve.
LOS MIRINDA
Los vigentes ganadores de la edición pasada del COMBA aparecen con más infantiles que nunca vestidos de guardería. Interactúan con la tata y logran sacar las carcajadas de los asistentes con su popurrí.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo