Fragoso y los 14 millones de € de todos los pacenses para salvar su sillón
29 de Agosto de 2018
A tenor del deplorable estado en que se encuentra Badajoz, nunca antes peor en la historia reciente que muchos puedan recordar, el alcalde de la ciudad se agarra con más fuerza que nunca antes a los 14 millones de dinero público que le permitan revertir una situación a la que nos ha llevado, entiendo, de manera premeditada.
La viejísima y archiconocida estrategia electoral de ‘no hago nada en tres años, para reventar la ciudad meses antes de las elecciones’ desconozco si le será suficiente para mantener su sillón. Pues todo en la vida evoluciona y la capacidad de escudriñar la política por parte de los pacenses no iba a ser menos.
Pero mantener la ciudad completamente desatendida: a sus vecinos, barriadas, y lo más esencial y básico del día a día durante más de tres años, me resulta de una torpeza enorme, pues considero es tratar de tontos absolutos a las 150.000 personas que aquí vivimos.
Y es que las reiteradas quejas vecinales que hacen llegar desde todas las barriadas, pues no se salva ni una, indican el hartazgo de una estrategia que nadie parece entender, pero que solo a él parece cuadrarle para mantener su sillón.
Nunca antes en la historia reciente de Badajoz habían surgido como en el milagro de la multiplicación del arroz de Olivenza: partidos políticos, asociaciones, colectivos, manifestaciones ciudadanas, personas anónimas que se suman a una ola gigantesca de quejas sobre el pésimo estado de las cosas.
Y a estas alturas de la estrategia considero que los 14 millones se quedan muy pero que muy cortos para arreglar el desaguisado de gestión que Fragoso dejará para él, o para quien se siente en su sillón.
Adecentar calles enteras, cientos de ellas; el subsuelo, y sus innumerables roturas; la dejadez de los parques, abandonados como nunca antes; las chapuzas en nuestro patrimonio, que han costado millones de euros; el chabolismo en algunos barrios, demasiados en una ciudad del tamaño de Badajoz; dar luz a calles que han perdido la visión desde hace meses; y un largo etcétera, por no nombrar las promesas electorales que viene incumpliendo desde tiempos de Celdrán… me da la sensación de que cuesta más de 14 millones de euros, y desconozco de dónde sacará tal cantidad de dinero y tiempo para revertir la situación a la que nos ha llevado.
Un alcalde que permite que ratas como camiones campen a sus anchas en todos los parques e incluso en el propio centro de la ciudad; que permite que la droga sea dueña del Casco Antiguo; que destroza el Fuerte de San Cristóbal, el Baluarte de la Trinidad o la Torre de los Acevedos; que intenta que los vecinos paguen de sus bolsillos los destrozos de un subsuelo que hace aguas; que cabrea reiteradamente a los cuerpos de seguridad que son quienes velan por la seguridad de todos nosotros; un alcalde al que jamás se le ve paseando por la ciudad, quizás por miedo a ser increpado, oculto siempre bajo los relucientes cristales de su flamante coche oficial, quizás porqué le daría vergüenza ajena contemplar in situ el estado de gran parte del Casco Antiguo,… o simplemente es que le suda .. ….. en palabras del propio mandatario tal y como denunció una concejala del Ayuntamiento.
A pesar de haber pasado varias veces por el Juzgado durante los últimos meses tampoco ha explicado públicamente, opinión que merecen los 150.000 pacenses, qué ocurrió en la presunta trama mafiosa de los accidentes de tráfico contra el patrimonio; con el concurso millonario de luces LED; con los presuntos cobros ilegales durante lustros llevados a cabo por sus amigos los alcaldes pedáneos en las pedanías de Badajoz; o qué va a ocurrir con el presunto delito urbanístico perpetrado en Los Rostros.
De todas las cuestiones arriba citadas los 150.000 pacenses merecen una respuesta, habiendo sido invitado reiteradamente a la sede de 7Días para responder cuándo y cómo mejor le convenga, siendo declinadas todas y cada una de las invitaciones. Y aun le estamos esperando después de 5 años que lleva gobernando, pero no nosotros, sobre todo los pacenses.
Empieza a darme la sensación de que Badajoz no merece un alcalde como usted.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
7 comentarios
A Fondo