Freixenet también se está planteando abandonar Cataluña
6 de Octubre de 2017
José Luis Bonet, presidente de Freixenet, ha declarado que impulsará ante el consejo de administración de la compañía la salida de Cataluña en caso de proclamarse la independencia.
"Si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas de Cataluña, lo que causará un daño gravísimo a Cataluña", ha recalcado.
Este movimiento empresarial se sumaría al traslado fiscal de las entidades bancarias Caixabank y Banco Sabadell a Baleares y Alicante respectivamente. Traslados que Bonet ha aplaudido alabando el “sentido común para evitar una situación muy difícil a los depositantes, a los clientes y a los accionistas".
Malos días corren para la autodeterminación de Cataluña, con la comparecencia del major de los Mossos ante la Audiencia Nacional, investigado por un delito de sedición.
A estos acontecimientos se suma la difusión por parte de la prensa europea de la manipulación realizada por los secesionistas de las imágenes que reflejan la actuación de Policía Nacional y Guardia Civil el día del referéndum ilegal.
Además, el Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar las pretensiones del Govern de declarar la independencia en el Pleno del Parlament previsto para el próximo lunes, tramitando el recurso de amparo presentado por el Partido Socialista de Cataluña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo