24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Frenazo del CD. Badajoz lejos del Nuevo Vivero

Badajoz

30 de Septiembre de 2018

Frenazo del CD. Badajoz lejos del Nuevo Vivero

El Club Deportivo Badajoz, que vistió de verde, se vio sobrepasado por un San Fernando arrollador que a pesar de las numerosas ocasiones de las que gozó, acabó ganando gracias a un dudoso penalti. De esta manera los de Patxi Salinas sufren su primera derrota lejos del estadio Nuevo Vivero.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos. Sin embargo poco a poco los locales se fueron haciendo con el dominio del balón, aunque el Badajoz estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego.

La primera ocasión de peligro reseñable llegaba en el minuto 20. Los andaluces gozaron de una doble oportunidad para adelantarse en el marcador pero Kike Royo estuvo muy atento para detener la primera de Pablo Sánchez y después Buba mando el balón fuera cuando la grada ya cantaba gol.

Los de Patxi Salinas tan solo conseguían hacer daño al San Fernando a balón parado y en el minuto 36 tuvieron su oportunidad. A la salida de una saque de esquina botado por José Ángel (que volvía tras cumplir su partido de sanción), Cristian Pérez remató de cabeza y obligó a Pablo Sánchez a sacar el balón bajo palos.

Con el tiempo casi cumplido Buba se sacó una genialidad de la chistera y con un lanzamiento acrobático obligó a Kike Royo a hacer una intervención de mérito para mantener el marcador con empate a cero al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Patxi Salinas se dio cuenta que estaba siendo un partido de mucha intensidad y por ese motivo, durante el descanso, dio entraba al terreno de juego a Kamal en sustitución de Damian Petcoff.

Pero a los 10 minutos de la reanudación la desgracia llegó para los jugadores blanquinegros. El colegiado decretó penalti de Morgado sobre Buba y Carri no dudó lo más mínimo en tirarlo para alojar el balón al fondo de la red y adelantar a los andaluces, tras engañar a Kike Royo.

El Badajoz buscaba sin éxito el tanto del empate. Para ello, el técnico blanquinegro consumía los cambios dando entrada al terreno de juego a jugadores como Eder o Ezequiel Lamarca para buscar con mayor asiduidad la portería defendida por Rubén Gálvez, con escaso resultado.

De hecho fue de nuevo Kike Royo quien tuvo que aparecer, en el minuto 80, para evitar el segundo gol del conjunto gaditano y mantener viva la esperanza de los pacenses de sacar algo positivo del Estadio Iberoamericano.

Y con el tiempo ya cumplido el San Fernado pudo volver a hacer el segundo. Kike Royo se alió con el palo en el minuto 94 a disparo de Manu Ramírez.

Partido flojo en general de los blanquinegros que se han visto sobrepasados físicamente y por alto por los andaluces, que han hecho en todo momento más méritos de llevarse el partido por encima de unos pacenses faltos de ideas y de no saber jugar en un estadio pequeño que hubiera requerido de otra táctica por parte de Salinas.

Con el resultado de 1 – 0 a favor de los locales el colegiado decretó el final del encuentro. De esta manera el Club Deportivo Badajoz certificó su primera derrota lejos del estadio Nuevo Vivero y cae varios puestos en la tabla calasificatoria, más cerca ahora del descenso que del playoff de ascenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia