Ginebras con alma extremeña: de cerezas, romero y albahaca
3 de Septiembre de 2017
Ya está disponible la gama de ginebras elaborada por dos jóvenes empresarios en la región extremeña. Spirito Vetton, que se comercializa en formato de botella de 70 centilitros y presentan en dos variantes: ‘Extra Dry’ y gin de cereza.
Destilados y Cervezas de Extremadura, industria dedicada a la fabricación y distribución de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas, lanza al mercado su última creación, dos ginebras artesanas, en una variante afrutada (gin de cereza) y otra seca de estilo tradicional (extra dry).
Las primeras botellas de este destilado pudieron degustarse inicialmente en el municipio de Zarza de Granadilla y también adquirirse online. Pero ya han comenzado a distribuirse por las principales ciudades del territorio nacional.
“Nuestra intención es abarcar dos segmentos de mercado: el de las ginebras de sabores y el de las ginebras de corte tradicional. Consideramos que el mejor momento para el lanzamiento era agosto por ser ésta la época de mayor consumo. Además, la incorporación de cerezas o botánicos herbales le aportan un frescor adicional muy agradable. Tenemos una previsión de crecimiento positiva y esperamos que el gin de Extremadura se ponga de moda”, matiza Marcos Rubio, socio fundador de Destilados y Cervezas de Extremadura.
Esta compañía familiar fue fundada por dos jóvenes ingenieros agronómos en 2013, y cuenta en su catálogo con referencias que han logrado premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel mundial (Cerveza Cerex y Ron Granadilla). Actualmente, sus productos se comercializan en once países de tres de los cinco continentes.
Del afán y la ambición de esta empresa extremeña por la investigación y desarrollo de las mejores bebidas destiladas, nace Spirito Vetton, nombre que surge en homenaje a los pobladores prerromanos de cultura celta que se asentaron en la zona conocida actualmente como Tierras de Granadilla, cuya civilización se caracterizó por su carácter guerrero y luchador.
Para su elaboración, se emplean una delicada selección de botánicos no revelados, entre los que destacan como principales el romero y la albahaca, símbolos de la Península Ibérica. Además, es destilado cinco veces de forma artesanal, con la intención de obtener la máxima pureza.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo