24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Gran operación de la Guardia Civil en Zafra contra un clan de narcotraficantes

Región

26 de Junio de 2018

Gran operación de la Guardia Civil en Zafra contra un clan de narcotraficantes

La Guardia Civil, en el marco de la operación CROIT, ha detenido a los siete integrantes de una organización delictiva, todos ellos vecinos de Zafra, por tráfico de droga.

Desde marzo, el Equipo de Policía Judicial y Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Zafra investigaba la actividad delictiva de un grupo de personas dedicadas al tráfico, menudeo, de opiáceos y cocaína principalmente en Zafra.

Los agentes ubicaron en tres viviendas de Zafra, una en el casco antiguo y las otras dos próximas a la plaza de Toros, los puntos supuestamente utilizados por la organización para vender la droga.

En los inmuebles detectaron un importante trasiego de personas que accedían para comprar droga. Un día, en apenas una hora, los agentes formularon una veintena de denuncias administrativas, e intervinieron la droga adquirida, "lo que revela la importante actividad delincuencial y comercial existente".

Una de las viviendas era utilizada por la organización como ‘narcopiso’, en el que se consumía la droga adquirida en el mismo inmueble. Las otras dos viviendas son consideradas, por los agentes, puntos de venta.

TRES REGISTROS

El viernes, día 22, ya con las suficientes pruebas incriminatorias y tras la ubicación de los puntos de venta, unos cincuenta agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas unidades de las comandancias de Badajoz y Cáceres, auxiliados por perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes, y coordinados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, efectuaron simultáneamente tres registros.

En ellos, los agentes se encontraron con fuertes sistemas de seguridad (con triples puertas reforzadas con puntales y cerrojos), con el objetivo de controlar y dificultar la entrada de la Guardia Civil. Tras el acceso a los inmuebles detuvieron al supuesto cabecilla de la organización y a otros seis integrantes del grupo delictivo.

En los registros intervinieron diferentes clases de droga, hachís, cocaína y heroína, preparada para su venta, así como sustancias usadas para adulterar la droga, ‘cortándola’ y mezclándola, además de básculas de precisión, envoltorios y bolsas para su distribución y venta, telefonos, dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga y dos turismos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, pero eludieron el ingreso en prisión con el pago de fianzas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia