Graves incidencias protagonizan el comienzo de Ambulancias Tenorio
3 de Noviembre de 2017
Ambulancias Tenorio comenzó su contrato en Extremadura el pasado 31 de octubre. Pero a pesar de su recién incorporación, ya se han registrado algunas incidencias en el servicio.
El sindicato TAEdS explica que ese mismo día, el SES avisó al Consorcio extremeño de ambulancias (anterior contratista) que tendrían que seguir cubriendo en torno a 20 centros de salud porque las ambulancias de Tenorio no llegaban. “Además, las que sí llegaron, no pudieron prestar servicio porque no tenían equipamiento necesario”.
Desde Ambulancias Tenorio han confirmado la detección de algunas incidencias. En un comunicado, la empresa reconoce que se han producido algunos problemas en los transportes programados para consultas hospitalarias, oncologías, rehabilitación y radioterapia. Estas incidencias han supuesto inconvenientes y retrasos para los pacientes.
La dirección de la empresa ha pedido disculpas a los pacientes y sus familiares, y aseguran que pondrán "tantos medios como sean necesarios para resolver y normalizar la situación en el mínimo tiempo posible”.
Por su parte el sindicato TAEdS continúa explicando que siguiendo las instrucciones del SES, a las 00:00 horas del día 1 de noviembre, estaba previsto el cambio de las ambulancias de urgencias. A la 1 de la madrugada todavía faltaban unas 14 por llegar.
El Consorcio, una vez finalizado su contrato, “nos remitió ayer justificantes de la documentación entregada a Ambulancias Tenorio en tiempo y forma según los pliegos del concurso y los propios requerimientos del SES”.
“El miércoles se recogían pacientes de diálisis con ambulancias de urgencias, y en torno a la 7 de la tarde aun había pacientes sin retornar a su domicilio, así como otros muchos pacientes quejándose de las tremendas dificultades para contactar con un Centro Coordinador completamente desbordado. A las 10 de la noche de ayer todavía no sabían a que hora les recogerá este viernes la ambulancia”.
“También había trabajadores que el miércoles por la noche no tenían asignados servicios para el jueves, incumpliendo el convenio, y algunos de los trabajadores que si los tenían han sido trasladados de norte a sur de Extremadura, con lo que ello significa”.
"LA DENUNCIA NO TERMINA AQUÍ"
"También ayer, yo, secretario general de SITAEdS, fui testigo en primera persona de cómo el notario de guardia en Mérida, fedatario publico y en cierta manera autoridad publica, levantaba actas sobre el desprecio con el que fuimos tratados 15 trabajadores de la famosa lista de no subrogados que nos presentamos en el nuevo centro de trabajo para cumplir con nuestra obligación laboral contractual".
Igualmente ayer, "se sufrieron traslados interhospitalarios con más de hora y media de espera y trabajadores del CC con más de 15 horas de trabajo, demostrado la mayoría de ellos, su responsabilidad y compromiso con los pacientes".
Al Sindicato TAEdS todo estos incidentes no les resultan normales, ni suaves, como dice el consejero "y debemos aclarar que el Servicio de diálisis hace ya muchos años que no se hace con taxis".
FOTO: Ambulancia del Consorcio Extremeño
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo