Guardiola: “Extremadura es caza y campo. No a las ideologías de despacho”
30 de Agosto de 2022
La presidenta del Partido Popular de Extremadura ha mantenido esta mañana un encuentro con Fedexcaza para seguir escuchando las demandas, aportaciones y consideraciones de sectores fundamentales en la vida pública extremeña. Sectores que también son parte clave del sostenimiento económico y medioambiental de la región, y es el caso del sector cinegético, con una incidencia clave en el medio rural.
María Guardiola afirma que lo que está ocurriendo en el mundo rural es intolerable. La señalización y estigmatización de los cazadores es impropia de unos buenos gestores. Nuestro Gobierno central, con la omisión de nuestro Gobierno autonómico, están hostigando la caza en particular y la realidad del campo en general. Y se está atacando a los que, durante toda su vida, se han ocupado de cuidar nuestros activos medioambientales, como son los cazadores, los aficionados, a los empresarios y trabajadores del sector cinegético.
“Se está perpetrando un ataque a nuestras costumbres, se está desactivando de manera sectaria y sin diálogo aquello que ha funcionado durante siglos y que da de comer a mucha gente. Y yo desde aquí les recuerdo a Vara y a Sánchez que Extremadura es campo, que Extremadura es caza y que no vamos a tolerar que se impongan ideologías de despacho que destruyen las oportunidades y las formas de vida de nuestros pueblos”.
La caza crea empleo, fija población y tiene un papel protagonista en la sostenibilidad de nuestro medio rural. Pero, desafortunadamente, el sector vive momentos de verdadera incertidumbre y ataques constantes “que llevan la firma de un gobierno de un PSOE empeñado en prohibir, en coartar la libertad y atacar sistemáticamente nuestras tradiciones. Y lo hacen desde el desconocimiento y el prejuicio”.
“El PP está con los cazadores, por eso, volvemos a pedir la exclusión de la actividad cinegética del proyecto de Ley que el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el pasado 1 de agosto y que supondría nada menos que el fin de la caza, al someterla a una gravísima situación de indefensión jurídica”.
El PSOE quiere que renunciemos a nuestras tradiciones, a nuestras costumbres, pero el PP cree en la caza, entre otras cosas, porque son los cazadores quienes mejor conocen la gestión cinegética que se puede llevar a cabo en el territorio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo