23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Hallan sin vida a la madre y a su hijo desaparecidos en Tenerife

Nacional

25 de Abril de 2019

Hallan sin vida a la madre y a su hijo desaparecidos en Tenerife

Encuentran los cuerpos sin vida de Silvia, de 39 años, y de su hijo mayor, quienes fueron raptados por el padre del menor el 23 de abril en Tenerife. Como ya informó 7 Días, El hijo menor de la familia fue quien dio la voz de alarma después de que su padre, de nacionalidad alemana, raptara a los miembros de la familia desaparecidos.

La detención se produjo después de que se encontrara a un niño de 6 años deambulando cerca de las montañas en la localidad tinerfeña de Adeje. El menor, que estaba desorientado, fue el que narró cómo su padre les había agredido a él, a su hermano y su madre tras confinarlos en una cueva.

Después de casi 24 horas de búsqueda en la que participaron un centenar de personas, hallaron en el lugar indicado por el menor a Silvia y su hijo ya fallecidos.

H. T., padre de la familia, aseguró a los agentes en un primer momento que no sabía nada de su familia. Reconoció que había tenido un desencuentro con ella, que habían discutido.  Afirmaba que la había dejado a ella y los niños en la zona de la Boca del Paso, a medio camino entre el Barranco del Infierno y La Quinta, el lugar donde apareció su hijo pequeño buscando ayuda.

Añadió que se había tomado unos calmantes y que no recordaba nada. Cuando los agentes le preguntaron por el golpe que presentaba en la cara y las heridas recientes de los nudillos, H. T. respondió que se había caído por un barranco y que las lesiones eran por los intentos de agarrarse para tratar subir.

Cuando unas horas después, los guardias civiles regresaron a su domicilio para detenerlo por un posible delito de violencia de género, el alemán los recibió con una actitud mucho más hostil y agresiva. Ha mantenido en la versión que dejó a su familia con vida, aún después de la aparición de los cadáveres el miércoles por la tarde.

La orografía de la zona y la intensa niebla dificultaron la búsqueda de los desaparecidos. En la búsqueda participaron varias unidades de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Unidad Militar de Emergencia, perros especialistas y un helicóptero, así como un grupo de voluntarios.

En la rapidez de hallazgo de los presuntamente asesinados ha sido fundamental el testimonio del hijo superviviente, que apuntó desde el primer momento a una cueva, y la colaboración de un asiduo a la zona que conocía bien las grutas de los barrancos de los alrededores.

La causa ha quedado bajo la competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona y está bajo secreto de sumario. Mientras que el menor se encuentra bajo tutela judicial.

La familia, de origen alemán se encontraba en las islas para visitar a H.T., quien también era de Alemania pero residía en España. H.T. se había comprado una casa en la localidad aunque él y Silvia estaban en proceso de separación.

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia