Hasta un millón de euros de multa a las infracciones forestales
30 de Mayo de 2018
El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha declarado que existe una alta peligrosidad de incendios forestales en la época comprendida entre el 1 de junio y el 15 de octubre de este año. Las infracciones que se cometan contra las normas distadas por el Plan INFOEX y las contenidas por la ley de montes, serán sancionadas con multas de hasta un millón de euros.
Para evitar peligros en el casco urbano, será necesario limpiar los pastos en todas las parcelas que se encuentren en el mismo, así como una franja de prevención periurbana de terrenos de 200 metros alrededor de éste.
En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento podrá ser quien se disponga a la ejecución subsidiariamente, con costes a cargo de las personas propietarias, además de proceder a la sanción económica correspondiente.
Como medidas de colaboración vecinal, toda aquella persona que advierta la iniciación de un incendio forestal, deberá intentar evitar su extensión con la máxima urgencia, si la intensidad del fuego lo permite; en caso contrario, deberá dar cuenta del hecho por el medio más rápido posible a la Alcaldía o agente de autoridad más cercano, o llamando al teléfono de emergencias 112.
En el supuesto de que los medios disponibles no sean suficientes, las personas útiles entre 18 y 60 años deberán, a requerimiento de la Alcaldía, constituirse en retén de vigilancia para controlar la zona afectada por el incendio ya apagado, evitando su reactivación; las personas que estén percibiendo prestación por desempleo estarán obligadas especialmente.
Las infracciones que se cometan contra las normas dictadas por el Plan INFOEX y las contenidas en la ley de montes, supondrá multas sancionadoras de hasta un millón de euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo