Un nuevo inconveniente podría paralizar la construcción del nuevo hospital de Quirón en Badajoz
4 de Octubre de 2024
El pasado 29 de septiembre colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo hospital de Quirónsalud en la avenida de Elvas de Badajoz, un nuevo centro médico sobre el que pesa una gran polémica desde hace unos años.
El Ayuntamiento pacense tuvo que aprobar en un pleno el cambio de uso del solar, puesto que se ubicará en el punto donde antes estaban los Salones Murano, en el número 22 de la citada vía. Supuestamente lo hicieron por “interés general”, pero no todos están de acuerdo con ello.
El futuro hospital privado será del Grupo Quirón, propiedad de la multinacional alemana FRESENIUS, antes propiedad del Fondo de Capital-Riesgo CVC CAPITAL PARTNER, con un procedimiento penal abierto por un presunto delito fiscal con motivo, precisamente, de la venta del mencionado Grupo Quirón.
Hace unos tres años que se anunció la noticia de su construcción y ahora una nueva información podría paralizarlo de nuevo. Al parecer, en el terreno hay una zona conocida como ‘Camino de Palomas’. Este sería de servicio público y, según un escrito presentado en el ayuntamiento, separa el lugar de la finca de COEXBEGA (Coca-Cola).
Por el momento el alcalde de Badajoz no se ha pronunciado al respecto y no será hasta entonces cuando se conozca si esto afectará o no al avance de las obras.
¿HUBO FAVORITISMO HACIA QUIRÓN?
Cuando se modificó el uso del suelo, numerosas personas vieron un claro favoritismo hacia Quirón, como por ejemplo el Abogado del Estado, Luis Díaz Ambrona, que contó su opinión en 7Días. Además, también estaría implicado en el supuesto caso como beneficiario DOMUS PACENSIS.
Hay que recordar que el cambio de uso se produjo después de que cerrara el Hospital Privado-Concertado ‘Clínica Extremeña de Salud’ “por prácticas ilegales contra la libre competencia” por parte del propio Quirón, según tiene declarado la sentencia con fecha 22-12-2020 del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Badajoz en sus Fundamentos Jurídicos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo