La familia de Hugo reivindicará su caso de autismo severo en el próximo partido del CD Badajoz
7 de Febrero de 2025
Hace unos días, Sara López, la madre de Hugo, un pequeño de 6 años de Badajoz que tiene diagnosticado un autismo severo, denunciaba la situación compleja de su hijo en el CEIP San José de Calasanz.
Según contaba la madre a Extremadura 7Días, el centro educativo no cuenta con los recursos adecuados para garantizar su bienestar y educación, a pesar de tener un aula TEA no cumple con las necesidades que necesita su hijo. Tampoco aceptan a Hugo en Apnaba, por lo que la familia se ve desamparada.
El CD Badajoz se ha hecho eco de este caso y no ha dudado en mostrar su apoyo; por eso el club ha invitado a Hugo y su familia al partido que se disputará este domingo ante el Diocesano, donde el pequeño saldrá con los jugadores al campo. La plantilla portará unas pancartas de apoyo con el objetivo de darle visibilidad al caso.
LA LABOR SOCIAL DEL CLUB
La entidad blanquinegra no es la primera vez que colabora con obras solidarias, ni tampoco es primera que lo hace con el autismo.
La temporada pasada se desplazó desde Jaén, otro chico con autismo, no tan severo como este caso. También se llamaba Hugo y pasó todo un fin de semana en la ciudad junto a su familia.
En esta ocasión, el partido que se disputaba el club era ante el Cacereño y Hugo tuvo la oportunidad de disfrutar en el entrenamiento del día antes con toda la plantilla.
Además, el pequeño recibió una serie de regalos por parte del club pacense y la peña ‘Guzman Casaseca’, que fue la que organizó todo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo