Denuncian un posible delito de odio contra la Guardia Civil
1 de Agosto de 2023
La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha solicitado en el día de hoy que se investigue como presunto delito de odio la campaña publicitaria de las fiestas patronales vertidas por el ayuntamiento de la localidad navarra de Etxarri Aranatz, gobernada en la actualidad por la formación política de EH Bildu.
Según informaciones de esta asociación profesional, "bajo el eslogan de 'Inutillan Eguna' (Día del Inútil), se han difundido a través de las redes sociales una imagen con la ilustración de dos guardias civiles en la que se que se simboliza que están siendo quemados en una hoguera con la que reivindican su expulsión definitiva en cualquiera que sea sus formas de todo el territorio Vasco".
Sumado a ello, también han alertado que "a través diferentes medios de comunicación muchos de los Agentes destinados en territorio Vasco se han hecho eco de estos hechos y han manifestado su total rechazo a la celebración de tales actos en connivencia con las autoridades locales".
Desde IGC, han declarado que "consideramos que estos actos pueden suponer un delito de odio y anunciamos acciones legales inmediatas ante la gravedad de los hechos manifestados".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo