Importantes cambios en el panorama político extremeño
10 de Noviembre de 2019
El 10-N deja cambios sustanciales en el tablero electoral de Extremadura respecto a las últimas elecciones de abril.
El Partido Socialista vuelve a revalidar victoria en Extremadura y aporta los mismos escaños a Sánchez que aportó en abril (5).
Lo curioso es que lo hace con un porcentaje mayor al pasar del 38,07% al 38,36%, pero habiéndose dejado por el camino 25.000 votos al haber descendido la participación en 5 puntos.
En segunda posición volvemos a encontrar al Partido Popular, que recorta 5 puntos al PSOE, al pasar del 21% al 26%, lo que le permite ganar un diputado de 2 a 3.
Pierde la tercera posición Ciudadanos en detrimento de VOX, partido que ocupa por primera vez esta posición en la región con cerca del 17% de los votos (en abril tuvieron el 10%).
El partido de Abascal pasa del diputado conseguido en las anteriores elecciones a 2, uno por cada provincia extremeña.
Sube del quinto al cuarto puesto Podemos por la caída de Cs. Los de Iglesias se dejan 9.000 votos (medio punto porcentual), y no consiguen diputado.
El descalabro también en Extremadura lo representa el partido de un Rivera, que no ha dimitido, pasando del 18% al 7,57%.
Ello provoca que pierda los dos diputados conseguidos en abril, cuando la formación naranja alcanzó un resultado espectacular con 118.035 votos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo