Oleada de coches incendiados: otro más en Badajoz
28 de Marzo de 2025
Otro vehículo aparece calcinado en las calles de Badajoz. Con este ya van cuatro en el último mes y casi 50 vehículos desde el año 2016.
En esta ocasión, eran los vecinos de la calle Violeta, situada en la barriada de Ciudad Jardín, los que alertaban, pasadas las 01:35 horas de la madrugada a los servicios de emergencia, del incendio de un vehículo en el citado emplazamiento.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaba rápidamente un camión autobomba pesado urbano con varios efectivos, agentes de Policía Local y de Policía Nacional, estos últimos trabajando con carácter preventivo para favorecer la labor de los bomberos.
25 fueron los minutos que necesitaron los bomberos para realizar los trabajos pertinentes de sofocación de las llamas. Tras extinguirlas, el vehículo de la marca 'Citroën', acababa completamente calcinado.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
MUCHOS CASOS EN POCO TIEMPO
El pasado 26 de febrero, eran los vecinos de la calle Austria, en la barriada pacense de Cerro de Reyes, los que alertaban a los servicios de emergencias del incendio de otro coche.
Pasadas las 02:30 horas de la madrugada del 18 de marzo, vecinos de la calle Faisán, perteneciente a la barriada pacense de San Roque, alertaban a los servicios de emergencia, ya que de nuevo se incendiaba un vehículo en las calles de Badajoz, por causas que ya están siendo investigadas por las autoridades competentes.
Otro caso similar se producía el 23 de marzo. En esta ocasión, efectivos de Bomberos se desplazaban pasadas las 03:00 horas de la madrugada a la barriada pacense de Cerro de Reyes. En este lugar, concretamente en una calle paralela a la Calle Finlandia, ardía un utilitario por causas que se desconocen y ya están siendo estudiadas por las autoridades desplazadas hasta el lugar de los hechos.
Con esta suma de casos, y tras la asiduidad de los últimos calcinamientos, se demuestra que cualquier vehículo a motor que esté estacionado en la vía pública, puede ser pasto de las llamas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo