Indignación de los educadores con la Junta por el caso del menor agredido sexualmente
20 de Abril de 2018
Ciudadanos Extremadura se ha puesto en contacto con los educadores que viven con el joven agredido para conocer sus sensaciones tras la sentencia.
José María Tovar y su mujer, María José, son quienes conviven actualmente en su casa con el joven. Cuando ocurrieron los hechos, el niño llevaba con ellos desde hacía 24 años. Ambos, han acudido al juicio como educadores, ya que, no tienen la tutela puesto que el agredido es responsabilidad de la Junta de Extremadura.
Así, tras el acuerdo entre el gabinete jurídico de la Junta y los abogados del Centro Ocupacional Novaforma (Cáceres), subvencionado por la Administración regional, ambos han manifestado que les parece un “hecho vergonzante” y han mostrado su “indignación” por dicha sentencia.
“Ha sido un acuerdo vergonzoso. No se ha hecho justicia”, han manifestado a Ciudadanos Extremadura.
En este sentido, han pedido que “se depuren responsabilidades hacia quienes están gestionando el centro donde han ocurrido los hechos” ya que, según han explicado a este partido, “la Junta es quien tutela a esta persona, tiene la obligación de protegerle y la Comisión Tutelar de Menores, es quien tiene la responsabilidad y ni siquiera puso la denuncia”; lo tuvieron que hacer sus educadores, José María y María José.
Asimismo, solicitan que los partidos políticos abran una Comisión de Investigación en la Asamblea de Extremadura donde se puedan aclarar los hechos, medida que cuenta con el apoyo de Ciudadanos Extremadura, al tiempo que han criticado que “pagar una indemnización de 30.000 euros a la víctima, no es velar por sus intereses”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo