15 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Gobierno pedirá a Extremadura que sea una de las regiones que más menores migrantes acoja

Política

10 de Julio de 2024

El Gobierno pedirá a Extremadura que sea una de las regiones que más menores inmigrantes acoja

Menor inmigrante / Cruz Roja Española

 

Este miércoles el Gobierno se reúne con las comunidades autónomas con el fin de solucionar la crisis tras la llegada de inmigrantes de manera irregular al país, algo que ha traído la polémica a la política y a la calle.

 

La Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia se celebrará en Santa Cruz de Tenerife. Allí informarán que hay 347 menores migrantes no acompañados que necesitan un lugar donde alojarse de inmediato.

 

Según las primeras informaciones, a la región de Extremadura llegarían 30 niños, siendo una de las que mayor número recibiría. Cataluña 31, Andalucía 30, Madrid 30 o Galicia 26 son algunos datos más. Sin embargo, es solo una propuesta y hay muchos factores importantes.

 

De hecho, VOX ha quedado claro que romperá los pactos que tiene en los diferentes gobiernos autonómicos si el Partido Popular acepta acogerlos. Esto afectaría a Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

 

EL CASO DE EXTREMADURA

 

En estos momentos Extremadura tiene un total de 358 plazas para estos menores, pero la mayoría están ocupadas. Concretamente quedan 35 sitios, es decir, con los nuevos 30 niños se ocuparía casi el 100%.

 

La Junta, si no ha cambiado nada después de las declaraciones de VOX, mostrará su solidaridad y pedirá medios para cumplir. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia