Inmobiliarias extremeñas se alinean con Apamex para impulsar viviendas accesibles
24 de Abril de 2025
La accesibilidad universal da un paso más en Extremadura gracias al convenio firmado entre los Colegios Provinciales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Badajoz y Cáceres y la Asociación para la Atención e Integración Social de Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex). El acto, celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Badajoz, ha contado con la presencia del consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo.
El acuerdo contempla actuaciones concretas en tres líneas clave: formación especializada a los agentes inmobiliarios en materia de accesibilidad, asesoramiento directo a clientes que requieran viviendas adaptadas, y la elaboración de documentos que detallen de forma objetiva el estado de accesibilidad de edificios y viviendas. Todo ello con el apoyo técnico de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX).
El convenio fue rubricado por Adolfo del Molino Gómez de Carvallo, presidente del Colegio API de Badajoz; Francisco Marroquín Parra, presidente del Colegio API de Cáceres; y Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex. En el acto también participó el vicedecano del Colegio de Abogados de Badajoz, Faustino Sánchez Lázaro.
“Es una apuesta clara por integrar la accesibilidad como una variable fundamental en el mercado inmobiliario de Extremadura. Queremos que la vivienda sea realmente para todos y todas, y eso solo se consigue con formación, sensibilización y compromiso”, destacó Gumiel.
Desde los colegios de API se subraya la importancia de ofrecer a los clientes información clara y profesional sobre la accesibilidad de los inmuebles. “No se trata solo de vender casas, sino de garantizar calidad de vida”, apuntaron los responsables colegiales.
Con esta iniciativa, los agentes inmobiliarios se suman a la red creciente de profesionales comprometidos con una Extremadura más inclusiva, sumando nuevas herramientas y conocimientos para adaptar el parque inmobiliario a las necesidades reales de la ciudadanía.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo