Instan a retirar inmediatamente la valla del hospital fantasma
6 de Mayo de 2019
La semana pasada los ciudadanos de Vegas Altas, concretamente los residentes en Don Benito-Villanueva observaban la colocación por parte de la Junta de Extremadura de una gran valla publicitaria en la zona.
La misma contenía a modo informativo y como mensaje la futura construcción del Hospital Don Benito-Villanueva, el mismo que acumula lustros de retraso y del que aún no se ha colocado ni la primera piedra.
Rápidamente la noticia llegaba a toda la sociedad incluida los partidos de la oposición. De hecho, el Partido Popular procedía a reclamar ante la Junta Electoral este hecho, por tratarse de una valla publicitaria que presuntamente vulnera un artículo de la LOREG.
Este 6 de mayo daban traslado de la denuncia a la abogacía General de la Junta de Extremadura, desde donde alegan que la valla no contiene contenido electoral. Solicitando a su vez la desestimación y archivo de la denuncia.
Toda vez estudiado el caso la Junta Electoral adopta el siguiente acuerdo:
Estima la reclamación interpuesta por el Partido Popular, y, en consecuencia, insta a la Junta de Extremadura a la retirada de la información contenida en la valla publicitaria con carácter inmediato.
Se estima que la valla ha costado a las arcas públicas más de 20.000 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo