24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Investigan a nueve personas por el robo de ocho toneladas de aceitunas

Agro

14 de Febrero de 2018

Investigan a nueve personas por el robo de ocho toneladas de aceitunas

El Equipo ROCA de la Guardia Civil, perteneciente a la Compañía de Cáceres, en el marco del Plan preventivo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas que tiene activo la Comandancia de Cáceres, y dado el aumento de los hurtos de aceitunas en la Comarca de Montánchez desde principio del año 2018, han intensificado las investigaciones, con el resultado de nueve personas investigadas (6 de nacionalidad rumana), como supuestos autores de delitos de hurto.

HECHOS

Tras el aumento de los hurtos cometidos en diferentes olivares, situados en la Comarca de Montánchez, el Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres inicia una operación, con el objeto de esclarecer los hechos y proceder a la identificación de los supuestos autores.

La primera de las actuaciones, se realiza el día 12 de enero de 2018, con la investigación de tres vecinos de Plasenzuela (Cáceres), como supuestos autores del hurto de 360 kilogramos de aceitunas, dispuestas en sacos, las cuales habían sido sustraídas a otro vecino de la misma localidad.

Días después, son investigados dos ciudadanos rumanos (varón y mujer de 35 y 28 años), domiciliados en Almendralejo (Badajoz), como supuestos autores de cuatro delitos de hurto de aceitunas y otro de daños, en la localidad de Arroyomolinos de Montánchez (Cáceres), los cuales fueron sorprendidos con una carga de 4.500 kilogramos de aceitunas sustraídas.

Igualmente, el equipo ROCA de la Guardia Civil, sorprende el día 17 de enero de 2018,  a otros dos ciudadanos rumanos (varones de 21 y 23 años), también domiciliados en Almendralejo (Badajoz), cuando se disponían a cargar 500 kilogramos de aceitunas sustraídas en el término municipal de Arroyomolinos de Montánchez (Cáceres). Finalmente, el día 27 de enero de 2018, se procede a la investigación de dos ciudadanos rumanos (varón y mujer de 40 y 41 años), como supuestos autores de un delito de hurto de 3.500 kilogramos de aceitunas, sustraídos en el término municipal de Albalá (Cáceres).

Durante el desarrollo de la campaña de recogida de aceitunas, el equipo ROCA de Cáceres, ha llevado a cabo 52 inspecciones en almazaras y puntos de recogida de aceitunas, habiéndose formulado un total de 26 infracciones, siendo la mayoría de ellas, la no presentación del documento de trazabilidad que demuestra la procedencia y propiedad de la mercancía, circunstancia esta que da lugar a la comisión de hurtos de aceitunas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia