IU detecta irregularidades en una nueva gasolinera de Mérida
14 de Julio de 2017
Izquierda Unida Mérida considera que la gasolinera que ha entrado en funcionamiento junto al colegio Salesianos "no cumple los requisitos legales exigidos para iniciar su actividad".
En primer lugar, la formación indica que el inicio de la actividad de este establecimiento requiere que las obras de construcción de todos los elementos incluidos en la licencia de obra están finalizados (unidad de suministro y anexos), "un requisito que no se cumple debido a que aun no han finalizado la construcción de una nave, como elemento anexo a la primera".
En segundo lugar, apuntan a que existe una incongruencia entre el importe que figura en la solicitud de la licencia de obra, de 206.000 euros, y el que se ha hecho público en los medios de comunicación, que cuantifica la inversión en 500.000 euros, con lo cual, la liquidación a pagar por el promotor de la obra sobre el impuesto de construcciones debería ser mucho mayor que la señalada hasta la fecha.
Por todo ello, Izquierda Unida Mérida ha dirigido un escrito a la delegación de Urbanismo en el que solicita información con respecto a las autorizaciones municipales necesarias para el inicio de la actividad de esta gasolinera, dadas las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones.
APERTURA DE EXPEDIENTE
Asimismo, "hemos solicitado al equipo de Gobierno la información relativa a una posible liquidación complementaria sobre el impuesto de construcciones abonado hasta la fecha, dada la diferencia indicada entre lo declarado por el promotor en la solicitud de la licencia, y los importes que se han difundido a través de los medios de comunicación".
"El conjunto de las incidencias señaladas requiere la apertura de un expediente informativo en materia de disciplina urbanística, con la finalidad de determinar las posibles infracciones, y en su caso, las sanciones en las que hubieran incurrido los promotores de la obra", señala la formación.
Finalmente IU indica que estas instalaciones se encuentran incluidas en la demanda tramitada ante el juzgado de lo contencioso por el grupo municipal de Izquierda Unida-Mérida, debido a que entienden "que la naturaleza y la ubicación de estas instalaciones vulneran el Plan General Municipal, por lo que son contrarias a derecho".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo