16 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Juicio Manuela Chavero: una testigo relata el episodio vivido con Eugenio Delgado tras obsesionarse con ella

Región

14 de Mayo de 2024

TESTIGO AMIGA

Testigo declarando en el juicio / Audiencia Provincial de Badajoz

 

Hasta el momento el jurado popular no ha intervenido para realizar preguntas en esta segunda jornada.

 

La primera testigo en tomar declaraciones ha sido V.H., propuesta por la abogada de la familia de Manuela Chavero.

 

La cuna fue la razón por la que Eugenio, la noche de 5 de julio de 2016 fue hasta la casa de Manuela Chavero. Una cuna de la que mucho se ha hablado hasta el momento sin conocer quién hizo uso de ella. Precisamente, la testigo V.H., mantenía una relación con J.A.R., amigo del acusado. En una visita a la localidad de Monesterio, la testigo utilizó esa cuna para que durmiese su hija en el año 2015.

 

La testigo relata en la vista que “conoce a Eugenio a través de J.A.”. Asimismo, señala que pasó días en su casa, entre abril y junio de ese mismo año. Sobre la cuna, afirma que recuerda que “tenía ruedas”.

 

Además, ha recordado un episodio en el que Eugenio, sin comunicación previa, se desplazó hasta el municipio de la testigo para esperarla durante la madrugada en la puerta de su casa. La testigo cuenta que cuando llegó a su domicilio a las 4:00 horas de la madrugada, al abrir la puerta de casa se lo encontró. Insiste en que no había trasladado al acusado a qué hora salía de trabajar.

 

“Estaba enamorado de mí, y decía que no me iba a dejar hasta que fuese suya y me agarró del brazo”, relata. Eugenio decía que “quería una mujer como yo, trabajadora, y que quería a la niña”. Después de ese episodio, cuenta la testigo que volvió “a hablar con él hasta pedirle la ropa que me dejé en su casa” pero que él afirmó que “si no era suya no sería de nadie y que no me daba mis cosas”. Tras esta situación incómoda, alega que “llegó a sentir miedo” por sentir que estaba “obsesionado" con ella, así como por la forma en la que la agarró del brazo. Sobre esto, sostiene que siempre había sido más cariñoso por lo que se extrañó de este comportamiento, a sabiendas de que la testigo mantenía una relación con su amigo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia