Junta: "El Gobierno de Sánchez tiene abandonada a Extremadura en materia de infraestructuras"
15 de Febrero de 2025
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene abandonada a Extremadura" en materia de infraestructuras.
Durante su visita a las obras del Puente de Alcántara, ha recalcado que mientras el Ejecutivo extremeño "cumple con las infraestructuras que le competen", el Gobierno de España "solo pone palos en las ruedas en esta materia". Y prueba de ello, ha insistido, es lo sucedido esta semana, con la negativa del Ministerio a construir la autovía Badajoz-Huelva, y el voto en contra del PSOE en el Senado a la iniciativa del PP para que el Gobierno no siga frenando la conversión de la N-432 en la autovía A-81 entre Badajoz y Granada.
El consejero ha señalado que proyectos anunciados como la A-43, A-83, A-81 y la Cáceres-Badajoz "demuestran que el Gobierno de Sánchez tiene abandonada a Extremadura". Martín Castizo ha asegurado que "lo más grave de todo es que los senadores y diputados socialistas extremeños están entregados a su jefe en Madrid, votando en contra de todas estas infraestructuras, y mirando únicamente intereses partidistas a costa de los intereses de los ciudadanos extremeños".
Y mientras desde el Gobierno central se rechazan proyectos para la región, la Junta de Extremadura "sí cumple sus compromisos y defiende los intereses de los extremeños en materia de infraestructuras, como se puede comprobar hoy aquí", en relación a las obras que se realizan para la construcción del nuevo Puente de Alcántara, que ha visitado este viernes.
LAS EMPRESAS AVALAN EL TRABAJO DE LA JUNTA
A este respecto, las empresas que están llevando a cabo los trabajos han avalado este viernes la labor del Ejecutivo presidido por María Guardiola en esta materia. "La Junta de Extremadura sí ha hecho los deberes, ha actuado diligentemente y con la responsabilidad que los anteriores gestores no lo hicieron, dejando un pufo de 6 millones de euros a estas empresas, que puso en serio riesgo la continuidad de las obras", ha destacado el consejero, una cuestión respaldada por las empresas constructoras de este proyecto.
Hay que recordar que esta importante infraestructura cuenta con una inversión de 17 millones de euros y que finalizará este próximo verano.
Antes de visitar estas obras, Martín Castizo ha entregado las llaves de viviendas en las localidades de Navas del Madroño y Alcántara, tras ser rehabilitadas por un importe de 23.400 euros.
El consejero ha estado acompañado durante la jornada por la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua; y por el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo