JUSAPOL reivindica la equiparación de salarios policiales
14 de Septiembre de 2017
Miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, indignados con la situación salarial respecto a otros cuerpos de seguridad del estado, han constituido JUSAPOL.
La Asociación pretende iniciar acciones encaminadas a que sus sueldos y complementos se igualen al resto de policías del país, a pesar de que el colectivo lleva años manifestándose en este sentido.
En contraposición a estas reivindicaciones, desde 2008 sus salarios han sido recortados en un 2% respecto al 12% de incremento de IPC en este periodo de tiempo.
Esta tesitura salarial ha sido el detonante para que, desde la comisaria de Palencia, se haya gestado la Asociación de Policías JUSAPOL extendiéndose a todo el territorio nacional.
De esta manera, Policía Nacional y Guardia Civil, aúnan esfuerzos para visibilizar ante el Gobierno y la opinión pública esta diferencia en sus nóminas respecto a los compañeros de otros cuerpos policiales.
Asimismo, quieren dejar claro su no alineación con partido político alguno trabajando desde la independencia en este sentido, además de no perseguir intereses económicos.
EL REFERENTE DE LOS MOSSOS
El cuerpo policial catalán suele ser el referente comparativo por desempeñar las mismas funciones cobrando más.
Casi un 30% más es la diferencia entre la nómina de un mosso d'esquadra en comparación con la de un guardia civil en la misma posición.
Mientras que el sueldo básico neto de un mosso oscila entre los 1.750 y los 1.850 euros mensuales, el de un guardia civil se sitúa en torno a los 1.400 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo