El presidente de CSIF traslada desde Badajoz su apoyo a los funcionarios catalanes
14 de Septiembre de 2017
CSIF presentará una cuestión previa en todas las mesas de negociación que se produzcan en España para que se creen declaraciones de apoyo a los empleados públicos catalanes y transmitirles que "no están solos" ante cualquier orden ilegal que reciban.
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha manifestado esta semana en Badajoz que el sindicato “hace lo único que puede hacer”, que es, “lo que marca el Estatuto del Empleado Público y los de autonomía: acatar y defender la Constitución española y el ordenamiento jurídico vigente”.
Borra ha trasladado la “honda preocupación” de CSIF en relación a lo que sucede en Cataluña y ha recordado que el sindicato ya anunció en 2015 un protocolo gracias al cual los funcionarios catalanes podían actuar tras recibir por escrito una orden ilegal.
Los funcionarios disponen así de un modelo para presentar denuncia ante la Inspección de la consejería correspondiente y ante la Fiscalía.
Además, el sindicato propondrá que en las mesas de negociación de todo el país se produzcan declaraciones de apoyo a los empleados públicos catalanes.
Por este motivo, CSIF presentará una cuestión previa a la orden del día de cualquier mesa de negociación, sea nacional, autonómica o local, para que ésta pueda hacer una declaración de apoyo a los funcionarios catalanes.
En este sentido, ha puesto en valor la actuación de los funcionarios del Parlament catalán después de que el secretario general de la Cámara se negara a firmar la Ley del Referéndum y diera además instrucción a todos los empleados públicos para que no la rubricaran.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo