La AECC firma un convenio de apadrinamiento con la empresa Sarquavitae
19 de Marzo de 2014
Por Beatriz Sordo de las Heras
La Asociación Española Contra el Cáncer, con su delegación en Badajoz, busca empresas que “apadrinen” habitaciones del piso de acogida, para hacerse cargo de los gastos que supone mantener este inmueble anualmente. La empresa Sarquavitae ha sido la primera en colaborar con la Asociación.
De esta forma, la empresa se hará cargo de los gastos de luz, agua y demás impuestos para que todas aquellas personas que padecen cáncer en la región y tengan que dirigirse hasta Badajoz para recibir un tratamiento o cualquier revisión periódica, puedan optar a pasar la noche en el piso que la asociación tiene en la Plaza de Portugal de la capital pacense. El coste puede rondar en torno a los 3.000 euros.
Sarquavitae es la empresa líder en servicios de ayuda a nivel nacional, disponen de 135 centros distribuidos a lo largo de la geografía española y según palabras de Estrella Martínez, directora del centro perteneciente a Badajoz “para nosotros es el inicio de un bonito camino”.
Asimismo, Ana Rosas Murillo, presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha comentado que en los últimos años han recortado bastante en subvenciones y que por eso “es muy importante la colaboración de todos para seguir adelante con este servicio”.
Comenta esta noticia
A Fondo