La artista emeritense que lo dejó todo para buscar su creatividad
18 de Diciembre de 2018
En la jornada de ayer, la artista emeritense, Olga Moya, inauguró su exposición “Agua Viva” en el Centro Cultural Alcazaba.
En total, son 31 los trabajos que expone Moya en las paredes del Alcazaba. La artista ha destacado que, desde que era pequeña le ha gustado dibujar, pero “mi elección de vida no me llevó al mundo de la creatividad, antes tuve que aprender las lecciones que nos imponemos y fue perfecto”.
Ha explicado que lo dejó todo, el trabajo, la casa… “y me fui a vivir a las montañas, allí aprendí a vivir en conexión con la tierra y conmigo misma y cuando mi mente paró salió de nuevo la creatividad que había olvidado”.
En este sentido ha señalado que “la naturaleza se mostraba diferente, los colores, las formas, todo era más intenso y hermoso” de esta manera quiere “mostrar todo lo que no recordamos, la secuencia Fibonacci, la ecuación aurea, la energía, los armónicos platónicos, el toroide, las matemáticas...y así hice, comencé a dibujar sin pensar, sin buscar, tan solo fluyendo y dejándome llevar por los colores”.
Geometría, matemáticas, color, vibración y las emociones que están escondidas en la naturaleza y que nos la muestran en todas las escalas desde las diatomeas hasta las galaxias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo