La Asamblea reclama medidas para frenar los atropellos a ciclistas
11 de Junio de 2017
La Federación Extremeña de Ciclismo quiere mostrar su satisfacción tras la aprobación en el Pleno celebrado en la Asamblea de una iniciativa por la que reclama a las diferentes administraciones, tanto nacionales, como provinciales y locales, la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a frenar los atropellos a ciclistas en las carreteras y en las calles de las ciudades extremeñas.
En los últimos meses, los casos de atropellos a ciclistas "han pasado del ostracismo mediático a ser noticia principal", lamenta la Federación. "Los ciclistas no queremos ser noticia, simplemente queremos poder practicar nuestro deporte y poder entrenar en condiciones de seguridad suficientes como para no tener que jugarnos la vida cada vez que nos ponemos el maillot".
Las conversaciones mantenidas en las últimas semanas por el Presidente de la FExC, Pedro Romero, con diferentes responsables institucionales y políticos regionales "han llegado a buen puerto", celebra la Federación, "y hoy podemos mostrar nuestra alegría como colectivo por la respuesta que nuestras instituciones dan a un problema verdaderamente serio".
El acuerdo unánime de los grupos parlamentarios en el Pleno de la Asamblea Extremeña, continúan, "es la muestra de que realmente la sociedad quiere que los ciclistas dejen de morir en la carretera a manos de conductores imprudentes o bajo los efectos del alcohol y/o las drogas".
La Federación Extremeña de Ciclismo en nombre de todos los ciclistas de la región ha querido dar las gracias a sus señorías, pero al mismo tiempo les recuerda que lo aprobado "debe llevarse a efecto", pues desde el mismo momento en el que lo votaron expresaron la voluntad unánime de todos los extremeños y extremeñas para que las administraciones hagan todo lo que esté en su mano para evitar la próxima muerte de un ciclista en la carretera.
Comenta esta noticia
A Fondo