24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Asamblea declara la emergencia climática en la región

Política

13 de Septiembre de 2019

La Asamblea declara la emergencia climática en la región

Unidas Por Extremadura ha logrado que la Asamblea declarase ayer la emergencia climática en nuestra región. La portavoz del Grupo, Irene de Miguel, que fue la encargada de defender esta propuesta de impulso ante el pleno que celebraba la cámara autonómica. Allí afirmó que es urgente que se realice esta declaración porque “nos va el futuro en ello”.

De Miguel añadió que ya nadie se atreve a negar los efectos del cambio climático y que son los más jóvenes los que, con una movilización sin precedentes, “nos están diciendo que no existe un plante B al que marcharnos cuando hayamos acabado de terminar con éste”.

La portavoz hizo hincapié en los efectos del cambio climático que sufrirá nuestra región. Así aseguró que Extremadura es uno de los territorios más vulnerables a los procesos de desertización, aunque también advirtió que tendrá que hacer frente a procesos climáticos extremos como lluvias torrenciales “que pueden acabar con las cosechas”. “La subida de las temperaturas -ha añadido- puede hacer directamente inviables ciertos cultivos en nuestra región. Necesitaremos más agua y tendremos menos disponibilidad”.

De Miguel también afirmó que estos efectos del cambio climático se producirán en esta región, “a pesar de las voces que están intentando minimizar el problema diciendo que nosotros, aquí en Extremadura, somos los que menos contaminamos”. “Que nadie piense -dijo- que por el hecho de contaminar menos que otras regiones más industrializadas no vamos a percibir los nefastos efectos, en realidad seremos unos de los que los vivamos con mayor dureza debido al peso que tiene aquí el sector primario”.

Por ello, la también presidenta del Grupo Parlamentario defendió la necesidad de que se adopten, gracias a esta declaración de emergencia climática, “compromisos coordinados, vinculantes y efectivos”. Aseguró que es vital que se implementen medidas para atajar los efectos del cambio climático porque las administraciones públicas solo están aplicando “parches y más parches para una rueda que está a punto de explotar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia