La campaña de verano traerá 3.000 contratos a Extremadura
19 de Junio de 2020
Durante los meses del Estado de Alarma y el confinamiento, donde muchos sectores vieron reducir su actividad enormemente, la tasa de paro se disparó hasta cifras no vistas en nuestra sociedad moderna.
En el caso de los contratos de puesta a disposición, de media, durante este periodo se han firmado 165.000 contratos mensuales a nivel nacional, pero, la llegada de la campaña estival y la reactivación de la mayoría de sectores hace pensar en mejores datos para los próximos meses.
En este contexto, el Grupo Adecco prevé que la campaña de verano de este año genere 787.400 contratos, lo que supone un incremento de un 19,3%, respecto a las contrataciones realizadas durante los meses del Estado de Alarma.
Esto hará que la nueva media de contratos en estos meses sea de casi 197.000 por mes (frente a los 165.000 que se han realizado durante el confinamiento). Estas estimaciones están sujetas a que los planes de desescalada y vuelta a la llamada nueva normalidad sigan avanzando y no se produzca un repunte de los contagios.
Si bajamos estos datos a Extremadura, de media, durante el Estado de Alarma, el número de contratos ha sido de 667. Entre junio y septiembre se espera que esta cifra se incremente en un 11,4%, celebrándose casi 3.000 contratos totales en la región, una media de 740 cada uno de los cuatro meses.
La campaña extremeña
En Extremadura se espera un incremento de la contratación de un 11,4% que supondrían casi 3.000 contratos. Estos se repartirán de la siguiente manera entre sus provincias:
Previsiones para la campaña de verano 2020 por provincias en Extremadura:
Badajoz liderará ligeramente la campaña extremeña con más de 1.700 contratos (un 12% más que durante los meses previos).
En Cáceres podrán celebrarse hasta 1.200 contrataciones si se cumple el incremento previsto de un 10,5%.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo