24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Cívica alerta del parón en los proyectos municipales de Badajoz

Badajoz

29 de Abril de 2018

La Cívica alerta del parón en los proyectos municipales de Badajoz

La Asociación Cívica ‘Ciudad de Badajoz’ ha querido poner de manifiesto “la ausencia total de proyectos ilusionantes de competencia municipal en la actual legislatura”, donde aseguran, “los políticos locales han estado más entretenidos en llevarse la contraria entre sí, que en trabajar por llevar a cabo los grandes proyectos pendientes”.

La Asociación, igualmente, recuerda a los representantes locales que las ciudades suelen avanzar con consensos, no con riñas y peleas durante los plenos.

En este sentido, les llama la atención que las grandes inversiones que han tenido lugar estos años en Badajoz proceden de administraciones como el Estado (colector y parque del margen izquierdo, Palacio de Justicia, rehabilitación de las torres de la Alcazaba) y de la Junta (plataforma logística, casa de la mujer, rehabilitación del entorno del Alpéndiz), “que contrasta con la inacción del Ayuntamiento, que ni tan siquiera es capaz de mantener en buen estado lo que otros le hacen, como ha pasado con los recién inaugurados paseos de la margen izquierda”.

ETERNAS PROMESAS INCUMPLIDAS

Continúan pendientes eternas promesas que competen al propio Ayuntamiento, caso del famoso corredor verde de la calle Stadium, que se supone se realizaría tras el derribo del viejo colegio Bótoa, y del que se viene hablando desde hace dos décadas.

Otros ejemplos destacados son la recuperación del Parque de la Legión, que arrastra igualmente veinte años de abandono; la puesta en valor de El Campillo; los famosos túneles de la ‘autopista’; la remodelación de Juan Carlos I; la apertura de la Puerta de Mérida; el adecentamiento de las laderas de la Alcazaba; o, el tantas veces anunciado monumento al General Menacho.

Por ello, desde la Asociación destacan que esta inacción prolongada, seguida de continuos titulares en los medios de comunicación, pero nunca culminada con la realización material de los proyectos, “hace que la ciudad de Badajoz viva en una especie de bucle temporal sin solución. En una especie de día de la marmota eterno”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia