24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Cívica plantea alternativas al parking junto a Puerta de Palmas

Badajoz

27 de Junio de 2022

La Cívica plantea alternativas al parking junto a Puerta de Palmas

 

La Asociación Cívica ‘Ciudad de Badajoz’ se manifiesta contraria a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno de la Puerta de Palmas, “pues impediría que en un futuro se pudieran recuperar las cotas originales de las murallas en aquel punto”.

 

La asociación ya ha propuesto en otras ocasiones la utilización de aparcamientos en altura en el interior del Casco Antiguo, donde existen numerosas edificaciones abandonadas cuyas fachadas podían respetarse y, en su interior, albergar aparcamientos.

 

También invitan al Ayuntamiento a buscar otras soluciones que no pongan en riesgo el patrimonio histórico de la ciudad o su futura puesta en valor. “En Badajoz parece que solo se pueden construir dotaciones públicas dentro o junto a los monumentos históricos, cuando debería ser justo lo contrario”.

 

Por otro lado, los aparcamientos subterráneos de pago que existen en el centro de la ciudad, rara vez se ocupan al 100% por lo que no parece haber una necesidad perentoria de construir otro más, sino que los ciudadanos, y en especial los vecinos, demandan más plazas gratuitas.

 

MEJOR EN EL ENTORNO DEL PALACIO DE GODOY

 

En este sentido, la reorganización del entorno del palacio de Godoy abriendo al público en general ese espacio, podría ayudar a aliviar la escasez de plazas de aparcamiento en la zona. “También sería recomendable algún tipo de acuerdo con la propiedad de los aparcamientos de los solares colindantes, cuya explotación se realiza de forma un tanto precaria”, argumentan.

 

Para mejorar el atractivo habitacional del barrio, se podrían estudiar medidas como ampliar el número de plazas reservadas para residentes, siempre en lugares exentos de pago, y que podría incluirse como una de las medidas a adoptar en una futura zona de bajas emisiones.

 

Por último, en caso de que este proyecto se lleve a cabo, la Cívica exige que se extremen los cuidados, ya que se estaría edificando a escasos centímetros de un Bien de Interés Cultural y que no se conformen con no dañar físicamente el monumento sino que se eviten “daños estéticos” como superposición de carteles indicativos o la colación de elementos que dificulten la visualización e interpretación de la muralla, y que se busquen accesos y salidas alejados de la visual del monumento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia