La Diputación de Badajoz pretende impulsar el aceite extremeño a través de un concurso
13 de Noviembre de 2019
La Diputación de Badajoz ha convocado la tercera Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana 2019 – 2020 de la Provincia de Badajoz.
El objetivo de esta Cata-Concurso es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de elaboración temprana de la provincia de Badajoz, los cuales tienen mayor calidad y mejores propiedades organolépticas. Esta convocatoria finalizará el lunes 25 de noviembre.
A esta cata-concurso podrán presentarse productores de aceites de oliva virgen extra, titulares de almazaras y agrupaciones autorizadas que tengan domicilio social y actividad sustancial en Badajoz. La inscripción es gratuita, se tiene que garantizar la organización, el anonimato de las muestras y la fiel reserva de las mismas.
Los aceites que concursen tendrán que responder a marcas comercializadas, debiendo ajustarse a la normativa vigente adecuada, con la indicación del lote bajo el cual se envasará este aceite. Existen tres categorías, la primera es de producción convencional, la segunda es ecológica y el último es pequeño productor, éste puede ser tanto de origen convencional como ecológico.
La Diputación de Badajoz pretende impulsar con esta cata-concurso la promoción y difusión, así como promover el conocimiento y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de calidad superior de Badajoz. Además se intenta incitar a los productores a obtener aceites, tanto convencionales como ecológicos de mayor calidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo