La Diputación participa en un proyecto para adaptar edificios educativos al cambio climático
15 de Julio de 2019
La Institución Provincial de Badajoz participa como socio del proyecto LIFE – MyBUILDINGisGREEN a través del área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Esta iniciativa ha celebrado una mesa redonda en Oporto para buscar soluciones basadas en la naturaleza y adaptar así, edificios educativos a los efectos del cambio climático.
La ciudad de Oporto ha sido la encargada de acoger la tercera reunión del Proyecto LIFE – MyBUILDINGisGREEN, del que Diputación de Badajoz forma parte como socio del mismo.
Tras la anterior reunión celebrada en la ciudad de Badajoz, Portugal acogía por primera vez a los socios del proyecto, el cual está coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) representado por el Real Jardín Botánico de Madrid y el Instituto Eduardo Torroja, y está formado por Fundación CARTIF, Diputación de Badajoz, Comunidad Intermunicipal de Alentejo Central (CIMAC) y el Municipio de Oporto.
La mesa redonda, que tuvo lugar en el Porto Innovation Hub, a la que asistió la institución provincial representada por Miguel Ángel Antón, técnico del proyecto, sirvió para presentar a los socios, a las asociaciones nacionales de cubiertas verdes de España y Portugal y a empresas del sector, los prototipos y soluciones que se implementarán en los edificios piloto de Oporto, Évora y Badajoz.
La participación de las Asociaciones Nacionales de Cubiertas Vegetales de Portugal y España representadas por la ANCV y ASESCUVE, permitió crear un debate más técnico y científico, enfocado a garantizar el cumplimiento del conjunto de propuestas enfocadas a la adaptación local al cambio climático, así como mejorar los beneficios producidos por las cubiertas y fachadas verdes en entornos urbanos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo