La exposición de Jesús Valerio en el Hospital Materno de Badajoz "es un sueño cumplido"
4 de Febrero de 2024
Fotografías de Jesús Valerio
El Hospital Materno Infantil de Badajoz expone en sus paredes desde este pasado viernes 2 de febrero, una exposición de fotografías que retratan bebés recién nacidos y mujeres embarazadas. Las fotografías que componen la exposición son obra del fotógrafo especializado en maternidad Jesús Valerio.
Jesús Valerio tiene 39 años y es natural de Olivenza, allí tiene su estudio y negocio de fotografía, especializado en recién nacidos y maternidad desde hace diez años.
Jesús, en una entrevista concedida a 7Días, ha detallado como surgió su relación con la fotografía, “a raíz del nacimiento de mi primera hija, hace ahora once años, me regalaron una cámara y desde ahí, la afición pasó a ser trabajo, a día de hoy se ha convertido en una forma de vida”.
Valerio ha indicado que la posibilidad de exponer sus obras en un espacio como el Hospital Materno siempre ha sido uno de sus sueños desde que empezó en este mundo de fotografiar recién nacidos “qué mejor lugar para exponer tu trabajo que aquel por el que pasan todas las mamás a diario”, era una idea que llevaba intentado materializar desde hace unos años.
Es un logro y un orgullo haberlo conseguido puesto que, además, es la primera vez que un extremeño lo consigue. Su forma de vida expresa que, aunque sean muchas horas, le gusta muchísimo. Son muchas horas y tiene que gustarte mucho el mundo del bebé, reconoce que no es tanto una cuestión de dificultad cuando conlleva mucha formación. “Me he formado con los mejores fotógrafos americanos, que es donde realmente nació este tipo de fotografía”. Como ejemplo entre otros, se ha formado con Deborah Cacciola, una famosa fotógrafa francesa afincada en Nueva Orleans, así como con Manuel González, conocido fotógrafo sevillano.
Su siguiente sueño pasaría por formar a otros fotógrafos de este sector tan en auge, “de cada diez bebés, cinco de ellos ya tienen reportajes de este estilo” nos comenta el artista oliventino, que en 2023 llegó a fotografiar 265 bebés y 148 mujeres embarazadas.
La exposición fotográfica tiene como objetivo humanizar y fomentar el buen ambiente en los espacios de espera frecuentados por mujeres embarazadas en el día a día del hospital.
La exposición, que cuenta con un total de 26 obras, estará de manera perenne en las tanto en las salas de espera del Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida (CERHA) como en las áreas de consulta externa de Tocología del hospital.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo