La extremeña Cristina Cabaña cae en el Mundial de Judo frente a la campeona olímpica
31 de Agosto de 2017
Durante estos días la ciudad húngara de Budapest está acogiendo el Campeonato del Mundo de Judo 2017, donde se han dado cita los mejores judocas del panorama mundial en busca del cetro de campeón.
La delegación española ha viajada a la localidad húngara con la firme intención de realizar un buen papel y traerse alguna medalla para España. Entre los representantes de la nación se encuentra la extremeña Cristina Cabaña Pérez.
La deportista emeritense ha competido durante la mañana del jueves en la categoría de menos de 63 kilos donde ha caído en la segunda ronda ante una de las favoritas a hacerse con el título mundial.
En la primera ronda Cabaña venció en un gran combate a la zambiana Rachel Masuku por ippon. Tan solo le hizo falta a la judoca extremeño 1:10 minutos para hacerse con la victoria y pasar a la siguiente ronda.
En la segunda ronda le esperaba una rival temible. La eslovena Tina Trstenjak era la favorita para llevarse la victoria final gracias a su condición de campeona olímpica y número uno del ranking mundial.
Los pronósticos se cumplieron pero Cabaña plantó cara. La eslovena tuvo que emplearse a fondo y utilizar todo el tiempo del combate, cuatro minutos, para superar a la extremeña con dos waza-ari.
A pesar de caer en segunda ronda Cabaña tiene que estar contenta ya que suma una nueva internacionalidad con España tras un gran año en el que ha conseguido un oro en Tunez y dos bronces, en Praga y Santiago de Chile.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo