23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La familia de Pablo Sierra sospecha que los testigos tienen miedo

Badajoz

15 de Diciembre de 2021

 

Se cumple el 12º día desde la desaparición del joven de 21 años en Badajoz y todas las hipótesis permanecen en el aire para desasosiego de familiares y amigos; así como de las numerosas personas que siguen este caso de cerca con el corazón encogido.

 

Sobre qué pasó la noche del 2 al 3 de diciembre quedan muchos interrogantes por resolver, es posible que ni la Policía Nacional sepa a ciencia cierta lo que ocurrió y aun tengan lagunas que rellenar con certezas. Pero todo apunta a que los hechos -accidentales o no- sucedieron en el entorno del río Guadiana.

 

De hecho, la presencia de los GEO y de la unidad canina (que se ha incorporado este miércoles) así lo indica. Pues son élites que se incorporan a desapariciones cuando se tiene certezas de encontrar sobre el terreno que se busca, en este caso El Pico del Guadiana.

 

Por otra parte, los investigadores han encontrado contradicciones en las más de 30 declaraciones que han tomado a testigos, y ello, hace pensar a la familia que algunos puedan tener miedo a represalias si cuentan algo más.

 

Hay elementos extraños en los testimonios que impiden a la Policía Nacional rellenar los huecos de las horas en que se produjo la desaparición, huecos que podrán completar con el visionado de las cámaras y toda la información que arroje el móvil de Pablo.

 

CLICK AQUI PARA INFORMAR DE MANERA ANONIMA

 

PUBLICIDAD

 

Volviendo a las labores sobre el terreno también se encuentran este miércoles trabajando especialistas con drones para tomar imágenes de toda la Isla de los Monos, así como efectivos de Cruz Roja de manera preventiva.

 

Tanto ayer como este miércoles llama la atención que los GEO se están centrando en una zona muy concreta de la margen derecha de El Pico, peinando la zona tanto con embarcación como dentro del agua (con neoprenos) en una zona delimitada de unos 100 metros, no sobrepasando el Puente de la Autonomía (río abajo) ni el canal de los Ayala (río arriba).

 

Por su parte, los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional rastrean tanto en tierra como subidos a las embarcaciones, olfateando desde la barca cualquier rastro que conduzca a Pablo.

 

Por último, esta tarde estarán listos los resultados del análisis que se lleva a cabo en Madrid sobre los restos encontrados en el móvil. Se sabrá si es sangre y a quién pertenece, información que desconocemos si la Policía Nacional hará pública o no.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia