La Guardia Civil salva a una persona que intentaba suicidarse dentro de un vehículo
14 de Marzo de 2018
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jerte (Cáceres), durante la noche del pasado día 12 de marzo de 2018, consiguieron auxiliar a una persona que se estaba intentando suicidar, logrando salvarle la vida.
LOS HECHOS
Sobre las 22:00 horas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jerte, son alertados de la central operativa de servicios de la Comandancia de Cáceres, de que al parecer una persona, se había trasladado con un vehículo desde la ciudad de Cáceres, con la intención de suicidarse.
Los agentes, junto a otros pertenecientes al Puesto de Hervás, inician una búsqueda por todas las carreteras e inspección de caminos y zonas de difícil acceso, sabiendo que el tiempo jugaba en su contra.
Transcurridas unas dos horas, sobre las 12 de la noche, la Guardia Civil localiza en una zona oculta y próxima a un camino, un vehículo con una persona en su interior, se trataba de un varón de mediana edad, el cual estaba tumbado en el asiento del copiloto, en estado de semiinconsciencia, con varios cortes en las muñecas, realizados al parecer con un cutter que había en el interior del vehículo con resto de sangre.
La Guardia Civil de forma inmediata, lo extrae del vehículo y le realiza las primeras atenciones, ya que el mismo había precintado totalmente el vehículo consiguiendo un habitáculo hermético, para la inhalación de monóxido de carbono procedente del tubo de escape del vehículo, consiguiendo con ello revertir el proceso.
Personados en el lugar un equipo médico del Centro de Salud de Cabezuela del Valle (Cáceres), atienden rápidamente al paciente taponando sus heridas y suministrándole oxígeno por la inhalación del monóxido de carbono.
El paciente, tras su reanimación en el lugar, fue trasladado de forma inmediata al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde se recupera favorablemente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo