La Guardia Civil detiene a dos cuatreros por el robo de 80 borregas
25 de Septiembre de 2018
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Navalvillar de Pela (Badajoz) por la sustracción de ochenta cabezas de ganado ovino, pertenecientes a una explotación ganadera de Villanueva de la Serena, también en la provincia de Badajoz.
En agosto, el responsable de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena denunció que del interior de la finca le sustrajeron ochenta borregas de la raza ‘Île-de-France’, valoradas en unos 3.600 euros, así como 80 litros de gasóleo y diferentes herramientas.
Con el desarrollo de la investigación para aclarar del hecho delictivo, el Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena identificó a dos hombres con numerosos antecedentes, ambos vecinos de Navalvillar de Pela, quienes presuntamente tras sustraer las borregas, las trasladaron y vendieron al encargado de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.
Con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil de Madrigalejo y del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Trujillo, los agentes inspeccionaron la citada finca, en la que localizaron y recuperaron las ochenta cabezas de ganado sustraídas, que el encargado de la finca camuflaba entre otras ovejas de su explotación. Al encargado se le han abierto diligencias como investigado por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal, compró las borregas.
Con las pruebas incriminatorias necesarias para actuar, el lunes se detuvo a los presuntos cuatreros en Navalvillar de Pela.
Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo