La Guardia Civil forma en Extremadura a sus submarinistas
30 de Abril de 2018
Desde primeros del mes de abril y hasta el día 9 de mayo, en el embalse de la localidad pacense de Orellana la Vieja, la Guardia Civil lleva a cabo la última fase del VII Curso de Buceadores del Cuerpo.
Una vez finalizada, los diez agentes de la Guardia Civil que se encuentran actualmente realizando el curso, pasarán a formar parte de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas, G.E.A.S., que la Benemérita tiene distribuidos por toda la geografía española.
Los Guardia Civiles aspirantes, previamente realizaron un examen de acceso al curso, al que concurrieron 57 aspirantes de toda España, que tendrán que pasar varias fases de formación:
primera fase de mar, en la que se les forma como buceadores;
segunda fase de buceo técnico, en la que acceden a cuevas subacuáticas, utilizando mezclas de gases y equipos especiales;
una fase de mantenimiento y reparación de los diferentes materiales que utilizarán en su trabajo;
y, para concluir, esta última fase que se está desarrollando en Extremadura, de formación específica en aguas interiores.
La Guardia Civil eligió el embalse de Orellana por su enclave, calidad de las aguas e instalaciones, convirtiendo el conjunto, en un marco inmejorable para este tipo de actividades que se lleva a cabo para formar a las unidades subacuáticas de este cuerpo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo