La Guardia Civil renueva vehículos para vigilar el Guadiana
2 de Mayo de 2018
La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Martínez, han entregado al SEPRONA (Servicio Protección de la Naturaleza) dos vehículos todoterreno para la vigilancia del río Guadiana.
Los vehículos sustituyen a otros dos que se han estado utilizando desde el año 2008, cuando la Confederación entregó a la Guardia Civil cinco vehículos todoterreno, así como sendas barcas y los respectivos remolques para trasladarlas.
Cuatro de esos equipos se quedaron en la provincia de Badajoz y el quinto se llevó a Ciudad Real.
Con estos equipos, los agentes de la Guardia Civil vigilan tanto los embalses como los terrenos de la cuenca sometidos al dominio público, con el fin de evitar la realización de actividades ilegales como la extracción de áridos, las captaciones de aguas públicas a través de pozos no autorizados, el uso ilegal de embarcaciones, la introducción de especies invasoras y otras actuaciones ilícitas.
Uno de los nuevos vehículos entregados al SEPRONA tendrá su base en Don Benito y el otro en Olivenza.
La entrega se ha dado a conocer en la comandancia de la Guardia Civil, en Badajoz, en un acto en el que ha participado la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, el presidente de la Confederación Hidrográfica, José Martínez, y el general de brigada de la Guardia Civil Francisco Espadas.
Los tres destacaron la importancia que tiene la colaboración estrecha entre la Confederación y la Guardia Civil para preservar la buena calidad medioambiental de la cuenca del Guadiana, tanto en lo que se refiere al agua como a los terrenos de dominio público.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo