La Guardia Civil rescata a una niña abandonada en mitad de la carretera
21 de Julio de 2020
La Guardia Civil ha rescatado a una niña que había sido abandonada en la carretera N-111 a la altura del término municipal de Ladero (La Rioja).
Según informaciones de la propia Benemérita, la menor de 7 años se encontraba en estado de agitación y nerviosismo llorando y abrazada a un perro. Al parecer, ya ha sido detenido el responsable.
Fuentes oficiales confirman que se trata del compañero sentimental de la madre biológica de la joven, un hombre de 30 años con un amplico historial delictivo.
Se le considera por tanto autor de un "delito de abandono temporal de un menor" y un "delito contra la seguridad vial" por conducir sin carnet al haber agotado todos los puntos por varias incidencias.
Publicidad
LOS HECHOS
Los hechos se produjeron el pasado 17 de julio y las autoridades fueron alertadas sobre las 11 horas a través de una llamada ciudadana. El punto exacto donde fue abandonada en la citada carretera es el kilómetro 324.
La rápida actuación hizo posible que la Guardia Civil diera con el paradero de la niña minutos después, quien relató que iba en el coche de un amigo de su madre dirección Logroño, pero que tras quedarse sin gasolina, procedio? a sacarla del vehi?culo junto a su perro y le dijo que tendri?a que esperar a que regresara de buscar combustible.
Así, los agentes encontraron el turismo medio kilómetro después, parado en uno de los carriles de circulación y sin señalización. Tras montar un dispositivo de búsqueda, lograron localizar al individuo, quien fue puesto a disposición judicial.
La menor ha sido entregada a su madre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo