La Guardia Civil sancionó a 59 conductores durante la Feria de San Juan
5 de Julio de 2017
La Guardia Civil desde el pasado 23 de junio y dentro del ‘Plan Especial de Seguridad con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan 2017’, llevó a cabo dispositivos de seguridad con controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes en las vías de comunicación, con la participación de 80 agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Badajoz.
Fueron realizadas pruebas de alcoholemia a numerosos conductores, conduciendo 6 de ellos bajo los efectos del alcohol, siendo investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0,60 mg/l. (Límite para conceptuación como delito).
Los mismos se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 hasta 4 años.
Igualmente detectaron a un conductor quien nunca había obtenido el permiso de conducir, siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, éste se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Además, en los citados controles denunciaron administrativamente a otros 38 conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol, con tasas superiores a las establecidas en la legislación sobre tráfico (0,25 mg/l). Conductores a los que se les impone una multa que puede llegar hasta los 1.000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en el permiso de conducir.
Otros 14 conductores también fueron denunciados administrativamente al dar positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes. Conductores que se enfrentan a multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir. Todos ellos pendientes de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.
A pesar de estas 59 sanciones, desde la Guardia Civil destacan satisfactoriamente la no ocurrencia de siniestros viales relevantes en las vías interurbanas que dan acceso a la ciudad de Badajoz y su recinto ferial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo