La huelga en el transporte de viajeros deja 40.000 afectados
30 de Agosto de 2019
La oleada de huelgas en el transporte de viajeros, tanto por ferrocarril como por avión, ha provocado cientos de cancelaciones de viajes y vuelos de Vueling, Iberia, Renfe y, en menor medida de Ryanair, lo que ha provocado que cerca de 40.000 personas se vieran afectadas.
Concretamente, en torno a 30.000 viajeros por avión y otros 10.000 por tren se verán afectados por estas cancelaciones. El Ministerio de Fomento ha decretado fuertes servicios mínimos para intentar paliar el efecto de estos paros que coinciden con la operación retorno de las vacaciones de verano.
Ryanair anunció este jueves, 29 de agosto, la cancelación de solo 14 vuelos de los 1.900 programados hacia y desde España, para los dos primeros días de huelga de los tripulantes de cabina. En concreto, ha cancelado seis vuelos el domingo día 1 de septiembre, y ocho el lunes 2 de septiembre.
La aerolínea ha explicado que este escaso número de cancelaciones (0,7% del total de vuelos para los dos días) ha sido posible "gracias al gran trabajo" de la mayoría de sus pilotos y tripulantes de cabina españoles, "que ya han confirmado que operarán según su horario previsto, o se ofrecerán como voluntarios para trabajar en sus días libres" para no alterar los planes de viaje de sus clientes y familias en septiembre.
La compañía señaló que todos los afectados por las cancelaciones han recibido notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto SMS para informarles de sus opciones, bien un cambio de vuelo de forma gratuita o un reembolso completo. Los que no hayan recibido ya esta notificación es que tienen el vuelo garantizado los días 1 y 2 de septiembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo